domingo, 17 de enero de 2016

EL PUNTO TRIPLE

Es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor.
El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01 °C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90. Esta temperatura, debido a que es un valor constante, sirve para calibrar las escalas Kelvin y Celsius de los termómetros de mayor precisión.

PUNTO CRÍTICO 

Es aquel límite para el cual el volumen de un líquido es igual al de una masa igual de vapor o, dicho de otro modo, en el cual las densidades del líquido y del vapor son iguales. Si se miden las densidades del líquido y del vapor en función de la temperatura y se representan los resultados, puede determinarse la temperatura a partir del punto de intersección de ambas curvas. Temperatura y presión por encima de la cual no se puede condensar un gas

 EL CABALLO DE VAPOR

El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kgf a 1 m de altura en 1 s.1

El caballo de vapor tiene su origen en Francia -‘Cheval au Vapeur’-, cuando se trató de imponer el Sistema Métrico Decimal de potencia. Se buscó un valor similar al caballo de fuerza inglés o ‘hp’. Esta última forma parte del Sistema Anglosajón de Unidades y significa ‘Horse Power’. El creador de dicho término es James Watt, quién se inspiró en los caballos que se utilizaban para mover los molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario